Varios expertos han advertido que nuestro amor por este plato japonés, comúnmente considerado como saludable, de hecho afecta tanto al medioambiente como a nuestra salud.
El sushi sigue siendo un plato de moda, considerado comúnmente como una comida saludable, dietética y glamorosa. Sin embargo, biólogos marinos citados por 'The Daily Mail', advierten que esta popular comida en realidad causa daños al medioambiente y a nuestra salud.
El primer problema relacionado con el gran consumo de sushi radica en que el mismo causa una disminución masiva de atún en el océano, que es uno de sus ingredientes básicos. En este sentido, un estudio realizado por el Investigador Principal Daniel Pauly e Investigador Senior del proyecto Sea Around Us, en la Universidad de British Columbia, Dirk Zeller, señala que las poblaciones del atún rojo y atún de aleta amarilla se encuentran en niveles de "crisis".
"Estamos en crisis permanente si lo observamos en términos históricos", precisó Pauly. "El atún rojo era extremadamente abundante, especialmente en el Mediterráneo. ¿Qué ha sido de eso? Tenemos entre el 2 y el 3 por ciento de lo que teníamos hace 200 años".
Y aunque la demanda de atún es parcialmente impulsada por los beneficios que, según se cree, tiene para la salud el sushi, en realidad no es tan saludable. Así, el profesor Pauly afirmó que estaba convencido de que el atún servido en bares contiene microesferas de plástico.
Según explicó el científico, las microesferas ―"cápsulas venenosas que absorben todos los contaminantes― son consumidas por peces pequeños que luego son comidos por el atún".
Zeller, por su parte, indicó que el sushi a menudo contiene altos niveles de mercurio y bifenilos policlorados, productos químicos contaminantes que podrían causar cáncer.
Ambos especialistas han instado a optar por comidas menos glamorosas, como sardinas o anchoas.
Autoridad, orgullo, temperamento fuerte, determinación o reflexión. Estos son algunos de los rasgos de personalidad que ven en la rúbrica del presidente de EE.UU., Donald Trump, los expertos en grafología.
Para Sandra Cerro, grafóloga y perito calígrafo, los principales rasgos de estilo de la firma del mandatario estadounidense que definen su personalidad son las mayúsculas iniciales altas con respecto al cuerpo central, que es sobrealzado. La forma en general de la rúbrica es bastante angulosa, "marcando lo que llamamos 'dientes de sierra', que son esos ángulos tan pronunciados".
Por otro lado, la presión del escrito "es firme" y "marca mucho la ejecución en el eje vertical". Asimismo, la velocidad del texto "es bastante controlada, precisamente porque está frenando con esa inclinación tan vertical y marcando tanto el eje de arriba a abajo", explica.
Además, explica la grafóloga, "es una persona vanidosa, le puede la vanidad y tiene una autoestima bastante alta". Si a estos rasgos de personalidad le sumamos la presión firme con trazos verticales muy marcados indica "autoafirmación, vara de mando, ejercicio del poder desde la cúspide".
Por último, como rasgos de personalidad positivos, Cerro destaca su "gran determinación" y "perseverancia": "No para hasta conseguir sus objetivos". También es una persona "moderada y reflexiva", en tanto que no es "una persona impulsiva que se lance sin control a enfrentar decisiones o proyectos", concluye.
No obstante, la experta en grafología destaca que el análisis de su rúbrica muestra solo los grandes rasgos del mandatario estadounidense, y que para realizar un análisis grafológico completo se necesitaría tener textos más amplios para analizar, algo que probablemente conseguirá a lo largo de la presidencia de Trump.
Véase también:
El caso más grave hasta el momento es el de un niño de 12 años que se tatuó una cruz enorme en la espalda con este método. Esta la tendrá por el resto de su vida, pero los daños en su piel hasta el momento no se han podido curar.
Edificada en el año 350 a. de. c., el Mausoleo de Halicarnaso fue una tumba impresionante hecha de mármol blanco, la cual llegó a medir hasta 50 metros de altura.
La Estatua de Zeus
Edificada en el año 430 a. de c., la estatua de Zeus de Olimpia (Actualmente Grecia), como su nombre lo indica, era una estatua maravillosa del más famoso de todos los Dioses Zeus.
El Coloso de Rodas
Edificado en el año 392 a. de c., el Coloso de Rodas fue una enorme estatua esculpida para el Dios Helios (Dios Griego del Sol), situaca en la Isla de Rodas. (Actualmente Grecia) Dicha estatua alcanzaba los 32 metros de altura.
El faro de Alejandría
Edificado entre el año 247 y 285 a. de c., ubicado en la Isla de Pharos, Alendría (Actualmente Egipto).
Fue construido con el propósito de guiar a las embarcaciones que navegaban hacia el puerto de la Ciudad de Pharos.
El Templo de Artemisa
Edificado en el año 550 a. de c., el Templo de Artemisa fue un templo maravilloso y de gigantescas proporciones.
La Gran Pirámide de Guiza
Edificada al rededor del año 2570 a. de c., construida por Keops el Faraón, ubicada en Guiza. (Ahora Egipto).
La Gran Pirámide de Guiza es la más antigua de las 7 maravillas del mundo antiguo, y la única que aún se puede admirar construida.
Los Jardines colgantes de Babilonia
Edificados entre el 562 a. de c. y el 605 a. de c., en la ciudad de Babilonia (Actualmente Irak).
Dichos jardines eran edificaciones grandiosas y bellas, construidas a un lado del palacio del rey y junto al río
Las 7 maravillas del mundo moderno
Las construcciones conocidas como “las siete maravillas del mundo moderno“, son las ganadoras de un concurso realizado por la empresa “New Open World Corporation“.
La idea del concurso se basó en la antigua lista de las 7 maravillas del mundo antiguo. Dichas construcciones fueron escogidas en una votación mundial, donde se eligieron las que se consideraran como: las 7 construcciones más sorprendentes del mundo.
Se tuvieron 78 finalistas, de entre las cuales resultaron las 7 ganadoras y conocidas como: “las nuevas maravillas del mundo moderno“.
Los resultados fueron transmitidos el día 7 de Julio del 2007 en Portugal, y la lista de “Las siete maravillas del mundo moderno” quedó conformada por:
Chichen Itzá
Chichen Itzá es una legendaria ciudad Maya, fundada aproximadamente en el año 525 a de c., y ubicada en el sur de México al oriente del estado de Yucatán, en el municipio de Tinum, por la carretera hacia Cancún a una distancia de 120 km de Mérida.
La Estatua del Cristo Redentor
La estatua del Cristo Redentor, o también conocida como Cristo de Corcovado (Llamado así por estar situado encima del Cerro de Corcovado), es una gran estatua de Cristo de Nazaret, parado con los brazos abiertos y mirando hacia la ciudad y el puerto de Río de Janeiro, Brasil.
Machu Picchu
Machu Picchu es el nombre que se le da a un antiguo poblado Inca, construido a mediados del siglo XV. Está ubicado sobre una elevación rocosa unida entre las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu, al oriente de la cordillera central, a unos 130 kilómetros de Cuzco, la cual ciudad importante más cercana.
El Coliseo de Roma
El Coliseo, construido en el siglo I d.C. en el centro de Roma, es un anfiteatro de la época del imperio Romano.
El Taj Mahal
El Taj Mahal, construido desde 1631 hasta 1654, es un conjunto de edificios situado en Agra, una ciudad de Uttar Pradesh en la India. Construido por Shah Jahan, empedador de la dinastia mogol.
La Gran Muralla China
La Gran Muralla China es una fortificación construida en el siglo 4 a. de c., y reconstruida en el siglo 16. Fue hecha para proteger al imperio chino de los ataques de los nómadas Xiongnu de Manchuria y Mongolia.
La Ciudad de Petra
Petra, construida en el siglo 7 a.C. es una ciudad de piedra literalmente, ya que la ciudad fue excavada y esculpida en piedra. Fue fundada por los edomitas y la ciudad se ubica en el valle de Aravá, el cual se extiende desde el mar muerto, hasta el golfo de Aqaba en Jordania.
En Japón no es de sorprenderse el encontrarse constantemente con personas "dormitando" en espacios públicos, trenes, subterráneos o en sus lugares de trabajo. La práctica de descanso se llama "inemuri", ampliamente difundida por todo el país y respetada por todos.
En muchos casos no es visto como algo negativo,
¿queréis saber por qué?
El término japonés inemuri (居眠り) está compuesta de los caracteres “i” (estar despierto) y “nemuri” (sueño), lo que puede traducirse como un estado de sueño ligero pero en estado alerta.
A pesar de que la persona que hace inemuri podría parecer mentalmente lejana, tiene que ser capaz de poder volver a la situación social cuando lo necesite.
La práctica del inemuri no es vista con malos ojos por los jefes y supervisores, ya que de alguna forma demuestra el cansancio que un trabajador ha acumulado después de haberse dedicado en cuerpo y alma a trabajar horas y horas en la empresa. Es decir, el inemuri es visto como una consecuencia de la absoluta dedicación al trabajo y por lo tanto no es nada negativo, al contrario, es una práctica aceptada en el mundo laboral japonés.
Post destacado de la semana
Top 10 aviones de combate 2017
Los aviones de combate son un componente vital de cualquier fuerza aérea y ejemplos como el F-35 Lightning o el Eurofighter Typhoon, demues...