Turismo de borrachera

La ruta al desenfreno etílico que esconde España.
Magaluf, Gandía, Salou, Lloret de Mar... Repasamos los principales destinos turísticos en los que los jóvenes extranjeros viven su 'rito de paso' a la madurez a base de comas etílicos y 'mamading'

turismo-borrachera

Ah, los albores de la juventud: las primeras aventuras sin la supervisión familiar, el fraternal compañerismo, la explosión hormonal, el devaneo y la exploración sexual. 

Y en esas vacaciones al borde del mar: saltar de un balcón a otro, ponerse hasta arriba de todo, buscar la felicidad al final del litro de sangría, Follar, Pelear..
Dejarlo todo hecho un cristo. 
Hacer el ridículo, a veces delante de una cámara de televisión.

Es lo que llaman turismo de borrachera, ese que atrae a la muchachada, mucha de ella extranjera, a ciertos puntos calientes sobre todo en el Levante español y que en algunas ocasiones ha acabado en escándalo o en tragedia. 

Como un rito de paso hacia edades menos volcánicas, estos chavales y chavalas vienen a darse un paseo por wild side. 
Los pueblos que acogen estas correrías viven en una paradoja: por un lado les interesan los ingresos que "la farra" inyecta en la economía local, que muchas veces son fundamentales para la supervivencia de las localidades dedicadas al monocultivo del turismo, pero por otro lado la fiesta salvaje acaba con su reputación, mostrándolos dentro y fuera de las fronteras como lugares propicios para el libertinaje al borde del mediterráneo.

España regresa puntual cada verano, cuando aumenta la afluencia de visitantes extranjeros.

Los principales problemas se han concentrado tradicionalmente en el litoral mediterráneo, donde no consiguen despegarse esa etiqueta turística que buscan muchos jóvenes y que ofrece alcohol y fiesta descontrolada.

Los ruidos y la falta de respeto a los horarios alteran el ritmo normal de las poblaciones afectadas, donde los jóvenes turistas generan molestias prácticamente continuas a los vecinos.

Aunque algunos apuntan a que las quejas de la población no se escuchan en muchas de las fiestas tradicionales españolas, en las que también las borracheras, el ruido y el "desorden carnal" son protagonistas, lo cierto es que son los "guiris" los que parecen molestarnos más.


Qué te pareció, Curios@??
Síguenos en Google+

Seguir a Club-Sabías que.. en Google+

Publicar tu comentario
Te gustó??.. Comparte!


Creando entretenimiento para el coco, descubriendo cosas curiosas..
Porque tu razón necesita una dosis diaria de curiosidades.. Eres curios@?

Otras curiosidades

Post destacado de la semana

Top 10 aviones de combate 2017

Los aviones de combate son un componente vital de cualquier fuerza aérea y ejemplos como el F-35 Lightning o el Eurofighter Typhoon, demues...

No te Pierdas..

Cargando el blog...