La lluvia de peces existe. ¡Si no te lo crees mira!
¿Sabías que en algunos lugares del mundo se ha producido la conocida lluvia de peces?
Como su nombre indica, es un fenómeno en el que caen literalmente peces del cielo, normalmente durante una tormenta. Sin embargo, también puede haber lluvias de otros animales, y por ejemplo se han dado casos de lluvias de ranas.
¿Por qué se produce la lluvia de peces?
Muchas veces se ha debatido si se trata de una realidad o mito, pero tiene una explicación científica. En gran parte de los casos la lluvia de peces viene asociada a trombas marinas. Los fuertes vientos forman remolinos sobre el agua, que atrapan a animales elevándolos al cielo para posteriormente caer en forma de precipitación en otro lugar.
La lluvia de animales suele ser violenta, y al caer en la superficie quedan fuertemente dañados, aunque algunos sobreviven. En ocasiones incluso caen al suelo congelados, dándose a entender que los peces se han elevado a una altitud donde la temperatura era bajo cero.
El “milagro” de la lluvia de peces de Honduras
Cada año se registra en la localidad de Yoro, al norte de Honduras, un fenómeno que ocurre entre los meses de mayo, junio y julio. Esta lluvia de peces coincide con la temporada de lluvias y cubre las calles y ríos de la zona.
¿Qué otras cosas pueden caer del cielo?
En 1876 una mujer estaba en el jardín de su casa de Estados Unidos cuando de repente comenzaron a caer trozos de carne. Los científicos creen que se trataba de vómito de buitres, probablemente intoxicados.
En 2007 llovieron ranas pequeñas en la provincia de Alicante. La explicación está en que cuando se forman nubes de tipo cumulonimbo provocan fuertes lluvias y el aire caliente asciende, atrapando ranas o arañas que posteriormente descargan en forma de lluvias.
El 1 de agosto de 2008, en Colombia llovió sangre. Tal hecho es debido a varias causas, como el barro de color rojizo.
En 2012 un niño de 7 años observó como caía un cachorro desde el cielo. Lo más probable es que el perro hubiera sido capturado por un halcón y luego lograra escapar. Milagrosamente sobrevivió y el niño lo adoptó.
Qué te pareció, Curios@??
Síguenos en Google+
Creando entretenimiento para el coco, descubriendo cosas curiosas..
Porque tu razón necesita una dosis diaria de curiosidades.. Eres curios@?