El Dorado. En busca de la ciudad perdida
El Dorado es un legendario reino o ciudad, supuestamente ubicado en el territorio del antiguo Virreinato de Nueva Granada, en una zona donde se creía que existían abundantes minas de oro.
El sueño de El Dorado, la ciudad perdida hecha de oro, llevó a muchos conquistadores a emprender una búsqueda inútil, y muchas veces mortífera, a través de las selvas y montañas de Surámerica.
La leyenda nació y circuló de boca en boca. Unos decían que era una tribu oculta en medio de la selva, los nativos solían enterrar a sus muertos en una laguna.
Para ésto cargaban en una canoa el cuerpo del difunto con una gran cantidad de joyas y tesoros, después esta canoa era hundida y las riquezas se iban a fondo del lago junto con los difuntos.
También se contaba que en ese mismo lago, una vez al año, se ofrecían sacrificios a los dioses en los que se reunía un unmenso tesoro que era llevado al centro del lago por el sacerdote de la tribu ( desnudo y solo cubierto por una capa de polvo de oro ). Era este hombre dorado el encargado de arrojar los tesoros al lago.
En este lago estaban sepultados los más grandes tesoros que el hombre podía imaginar.
La leyenda del Dorado fue tomada como cierta por muchos conquistadores que emprendieron su busqueda por distintos rumbos según sus propias ideas adentrándose en la selva. Muchos de ellos para no volver nunca más, otros volver agotados, enfermos o locos.. y con las manos vacías .. ninguno llegó a la ciudad.
Qué te pareció, Curios@??
Síguenos en Google+
Creando entretenimiento para el coco, descubriendo cosas curiosas..
Porque tu razón necesita una dosis diaria de curiosidades.. Eres curios@?