Curiosidades del síndrome de Tourette
Éstas personas tienen gran variedad de tics y gestos involuntarios que forman parte de su vida con los que han tenido que aprender a vivir.
Se trata de un trastorno neurológico que hace que la persona afectada tenga movimientos corporales involuntarios, como los tics pero no solo estos, o también puede manifestarse como sonido. Estos movimientos o sonidos se hacen sin causa alguna y no se pueden prever, es decir, pueden manifestarse en cualquier momento pero eso sí, su frecuencia de aparición aumentará conforme la situación de estrés para la persona afectada aumente.
Hemos comentado al principio que la forma más habitual de encontrarnos este síndrome es mediante movimientos o sonidos involuntarios pero queremos ponerte ejemplos
Los tics motores que se manifiestan pueden ser:
Simples: aquellos que comprometen un determinado grupo muscular muy localizados como puede ser parpadear, fruncir el entrecejo, encogerse de hombros, mover la nariz o sacudir los brazos.
Complejos: aquellos que por el contrario, ven afectados a varios grupos musculares de forma coordinada y sucesiva tal como retorcer el cuerpo, olfatear personas u objetos, saltar, patalear, escupir, la copromimia (hacer gestos obscenos), etc.
Pero los tics también pueden ser de tipo vocal, es decir, emitiendo sonidos.
Ejemplos de tics vocales son:
La ecolalia, que es repetir lo que se oye;
la coprolalia o decir palabras obscenas de forma totalmente involuntaria, imitar animales, aclararse la garganta, chillar sin motivo aparente, etc.
Como veis, son muchas las formas en las que puede aparecer el síndrome de Tourette.
Qué te pareció, Curios@??
Síguenos en Google+
Creando entretenimiento para el coco, descubriendo cosas curiosas..
Porque tu razón necesita una dosis diaria de curiosidades.. Eres curios@?