Mantenimiento de la Torre Eiffel
Más de 500 personas trabajan diariamente en el mantenimiento del ícono de la nación francesa.
Bombas especiales, calentadores, un equipo de 30 pintores trabajando a tiempo completo durante 18 meses remoza la torre con una fresca capa de su tradicional tono de bronce y bombillas de larga vida mantienen a la Torre Eiffel funcionando y resplandeciente pese a sus 119 años a cuestas, al tiempo que enormes ruedas dentadas, engranajes y cables giran, golpean, rechinan y ronronean en las profundidades de la estructura, en lugares a los que no tienen acceso los turistas.
Cuidar el corazón del monumento es una tarea enorme, a veces peligrosa, que nadie ve, pero que mantiene la torre luciendo como nueva. Más de 500 personas desde soldadores y plomeros hasta guardias de seguridad y cocineros trabajan en la estructura.
Sótanos profundos entre las patas de la torre albergan los enormes motores hidráulicos que mueven los dos ascensores de visitantes.
Un tanque de 3,800 litros lleno de agua, que alguna vez fue bombeada desde el vecino Sena, provee el contrapeso necesario para subir a los aproximadamente 18,000 visitantes diarios al descanso del segundo nivel, a unos 115 metros de altura.
La miríada de piezas ruidosas del motor necesitan frecuente lubricación, y son inspeccionadas a diario. Incluso una breve avería en uno de los ascensores puede causar un crecimiento al doble en las colas de visitantes.
Qué te pareció, Curios@??
Síguenos en Google+
Creando entretenimiento para el coco, descubriendo cosas curiosas..
Porque tu razón necesita una dosis diaria de curiosidades.. Eres curios@?