¿Cómo se realiza un Crash Test?

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Uno de los aspectos fundamentales de todos los vehículos que circulan por las vías de nuestro país es la seguridad pasiva en caso de accidente. 
Recordamos que la seguridad activa es aquella proporcionada por sistemas que actúan en el momento que ocurre una anomalía (ABS, ESP, etc.) y la seguridad pasiva es aquella que actúa para minimizar las consecuencias del accidente, tales como Airbags o estructuras deformables.

Para ensayar estos sistemas de seguridad pasiva hace muchos años que a través de la empresa Euro NCAP, así como otros órganos de homologación internacional como el IIHSA americano, se realizan los nombrados Crash Test con vehículos idénticos a los que poco tiempo después podremos encontrar en los concesionarios de nuestra ciudad.

Para evaluar correctamente todos los aspectos posibles se han normalizado una serie de "accidentes tipo" que deben superar todos los vehículos que un fabricante quiera vender en la Unión Europea. 
A continuación explicamos cada uno de los pasos a seguir en el Crash Test que deben pasar todos los automóviles del mercado.

En primer lugar está el Frenado de Emergencia Autónomo (AEB en sus siglas en inglés). Euro NCAP divide los sistemas AEB existentes en el mercado en dos categorías: sistemas a baja velocidad (urbanos) y sistemas a alta velocidad (interurbanos). Estos sistemas pueden constar de dos funciones: una función de frenado automático y una función de advertencia de colisión frontal. 
Según el tipo de sistema, puede ofrecer ambas funciones o solo una.

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En el ensayo, el vehículo examinado es impulsado a 29 km/h contra un poste rígido. En un impacto sin los airbags de protección de cabeza, la cabeza de un conductor podría golpear el poste con la fuerza suficiente para causar una lesión mortal en la cabeza.

Los ensayos de protección de niños son también muy importantes. En los ensayos de choque con impacto frontal y lateral se colocan Dummies que representan niños de entre 1 año y medio y 3 años en el asiento trasero del vehículo, en los asientos de seguridad para niños recomendados por el fabricante del vehículo. 
Los principales criterios que se miden en el Dummy durante los ensayos son los siguientes: movimiento de la cabeza, cargas en el cuello y aceleraciones del tórax. 
El vehículo se premiará si la puntuación de los parámetros sometidos a ensayo es baja y si ningún Dummy sale despedido del asiento ni entra en contacto con el interior del vehículo durante la colisión. 

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Ahora que se han visto algunos de los varios ensayos realizados en los Crash Test, tenemos otro aspecto sumamente importante a la hora de decidir la compra de un vehículo nuevo, ya que EuroNCAP puntúa de 0 a 5 mediante estrellas el nivel de seguridad mostrado en las pruebas anteriormente descritas.

Así pues, como se puede comprobar en este caso, sí que es mejor y mucho más recomendable "pagar un 5 estrellas" que conformarse con una pensión normalita para pasar la noche. 

Desde Club-Sabías que.. os recomendamos visitar la página de Euro NCAP para conocer los resultados de todos los vehículos. 
Con la seguridad de uno mismo, y la de los demás, ¡no se juega!

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