Ardilla voladora – Imágenes inéditas
La ardilla voladora es uno de los animales más misteriosos que existen.
Es sorprendentemente común para la mayoría de su variedad (se han encontrado 40 especies en el mundo): las ardillas voladoras son nocturnas (es decir, son activas por la noche) y, por lo tanto, casi nunca se las ve.
A pesar de lo que su nombre sugiere, las ardillas voladoras no tienen alas y en realidad no vuelan: planean. Planean de la misma manera en que los paracaidistas y hasta han inspirado un traje de vuelo para seres humanos.
Entonces, ¿cómo se transportan por el aire las ardillas voladoras?
La ardilla voladora tiene una amplia membrana de piel que se extiende desde los tobillos hasta las muñecas y forma una superficie similar a la de un paracaídas. Esta membrana se llama patagio. Cuando se desplaza de un árbol a otro, la ardilla se tira y alcanza una gran velocidad mientras cae en picada al suelo. Luego, abre completamente sus cuatro patas para formar una superficie voladora cuadrada que le permite planear hasta su destino.
La ardilla puede cambiar de dirección inclinándose hacia uno u otro costado, y levantando o bajando el hueso de su muñeca para regular la tensión del patagio.
Qué te pareció, Curios@??
Síguenos en Google+
Creando entretenimiento para el coco, descubriendo cosas curiosas..
Porque tu razón necesita una dosis diaria de curiosidades.. Eres curios@?