Unas estatuas colosales halladas en El Cairo revelan la grandeza de la antigua Heliópolis

estatuas_colosales

El imponente busto estaba oculto en las entrañas del suelo.

Un busto de 80 centímetros de altura representa al faraón Seti II con rasgos faciales delicados y una estatua de ocho metros de largo podría representar a Ramsés II.

Una pala excavadora desenterró el pasado mes de Marzo los fragmentos de dos estatuas colosales de la dinastía XIX, que un día embellecieron la ciudad de Heliópolis, hoy sepultada en el barrio de Matariya, en el noreste de El Cairo. 

El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció ayer el segundo hallazgo arqueológico de la semana, consistente en dos estatuas fragmentadas que se encontraban en los alrededores del antiguo templo de Ramsés II, uno de los faraones más célebres de la historia egipcia. 

Se trata de un hallazgo "muy importante", dice el codirector de las excavaciones arqueológicas, principalmente porque demuestra que el templo solar de Heliópolis poseía una magnífica estructura arquitectónica, imponentes estatuas y obeliscos y bellos grabados.

estatuas_colosales

La misión arqueológica está trabajando duro para retirar los enormes fragmentos, que serán restaurados, y para seguir buscando nuevas estatuas y otras piezas que revelen los secretos de la antigua Heliópolis, según Dietrich Raue, quien dirige las excavaciones por parte alemana.



TE RECOMENDAMOS:




Qué te pareció, Curios@??
Síguenos en Google+

Seguir a Club-Sabías que.. en Google+

Publicar tu comentario
Te gustó??.. Comparte!


Creando entretenimiento para el coco, descubriendo cosas curiosas..
Porque tu razón necesita una dosis diaria de curiosidades.. Eres curios@?

Otras curiosidades

Post destacado de la semana

Top 10 aviones de combate 2017

Los aviones de combate son un componente vital de cualquier fuerza aérea y ejemplos como el F-35 Lightning o el Eurofighter Typhoon, demues...

No te Pierdas..

Cargando el blog...