La ardilla voladora es uno de los animales más misteriosos que existen.
Es sorprendentemente común para la mayoría de su variedad (se han encontrado 40 especies en el mundo): las ardillas voladoras son nocturnas (es decir, son activas por la noche) y, por lo tanto, casi nunca se las ve.
A pesar de lo que su nombre sugiere, las ardillas voladoras no tienen alas y en realidad no vuelan: planean. Planean de la misma manera en que los paracaidistas y hasta han inspirado un traje de vuelo para seres humanos.
Entonces, ¿cómo se transportan por el aire las ardillas voladoras?
La ardilla voladora tiene una amplia membrana de piel que se extiende desde los tobillos hasta las muñecas y forma una superficie similar a la de un paracaídas. Esta membrana se llama patagio. Cuando se desplaza de un árbol a otro, la ardilla se tira y alcanza una gran velocidad mientras cae en picada al suelo. Luego, abre completamente sus cuatro patas para formar una superficie voladora cuadrada que le permite planear hasta su destino.
La ardilla puede cambiar de dirección inclinándose hacia uno u otro costado, y levantando o bajando el hueso de su muñeca para regular la tensión del patagio.
Siempre se puede ser el mejor en algo, por extraño que ese algo sea.
El gato más largo
Ludo es el gato doméstico más largo del mundo. Es un Maine Coon, Coon de Maine o Mancoon, una raza de gato doméstico originaria de Estados Unidos. Vive en Ryhill, West Yorkshire, y su dueña asegura que «es muy amable pero algunas visitas le tienen miedo por tener el tamaño que habitualmente tendría un perro».
La mujer más joven con barba
Harnaam Kaur es activista anti-bulling y modelo para Catwalk Models. Además, en marzo del 2016 se convirtió en la primera mujer con una barba en caminar por la pasarela de la London Fashion Week.
Ella describió su barba como «parte de sus intentos de superar años de intimidación y hacer frente a su apariencia». Su barba es causada por un trastorno hormonal debido al síndrome de ovario poliquístico que padece. Ahora, ha sido reconocido como una hazana en récord Guinness, concretamente la mujer más joven en el mundo que tiene una barba completa.
La boca más grande
Bernd Schmidt, de 47 años y natural de Wendlingen, Alemania, puede abrir la boca 3,46 pulgadas (8,78 cm). En boca cerrada no entran moscas, especialmente si tienes una de este tamaño.
El buzón de correos más grande del mundo
Jim Bolin, en los EEUU, construyó el buzón más alto, de casi 11 metros de altura. Hay una escalera oculta dentro de la estructura para poder subir al buzón, pero no hay mucho más que se pueda añadir sobre él, es absolutamente inútil como buzón, claro.
Ukelele más grande
Lawrence Stump, de Lansing, EE.UU., tiene el mayor ukulele del mundo. Los 3.99 metros de largo que mide apenas lo dejan estar en posición erguida y, por supuesto, tampoco se puede tocar muy bien. ¿Quién podría querer eso?
Mayor rotación con los pies
Maxwell, de Enfield, al norte de Londres, con sólo 14 años de edad, puede girar sus pies a 157 grados. Según explica no le duele, ha tenido esta habilidad desde que era pequeño y su único problema es que necesita plantillas que le mantengan los pies rectos cuando camina.
El gato más inteligente
Todos sabemos que los perros hacen trucos, de hecho, el récord de este año en perros lo tiene otro con 32 trucos en un minuto, pero no es tan interesante porque es un perro. Sin embargo, Didga, una gata de Australia, puede realizar la nada despreciable cantidad de 20 trucos en un minuto. Su propietario, Robert Dollwet, es quien se ha encargado de enseñárselos todos. Para que luego digan que los gatos no hacen nada.
La colección más grande de Doctor Who
Ian O Brien tiene la mayor colección del mundo de recuerdos coleccionables de la exitosa serie de televisión Doctor Who. Ian, de Manchester, Reino Unido, en la actualidad cuenta con más de 1.573 artículos y subiendo. Asegura que empezó con una figura y luego ya no pudo parar, como yo con el helado.
La mayor cantidad de bolas de helado en un cucurucho
Hablando de helados, ¿alguna vez habías probado un cucurucho tan bien servido? Seguramente no uno tan grande como el que este italiano, Dimitri Panciera, de 54 años, es capaz de preparar. Para ser exactos, 121 bolas de helado antes de que el sol comience a derretirlas.
El mar muerto, es una lago salado situado a 416 metros bajo el nivel del mar, situado entre Israel, Cisjordania y Jordania. Es de hecho el lugar más bajo de la tierra tocando la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán.
Es aproximadamente 10 veces más salado que los océamos, por lo que no hay ningún ser vivo, excepto algunos microbios que puedan vivir en el.
Se trata de un trastorno de sueño en el que el paciente que lo padece hace que de forma brusca y repentina pueda caer dormido sin previo aviso, en cualquier situación y circunstancia del día.
Lo más llamativo de todo es ese “en cualquier situación y circunstancia del día” ,
porque tú puedes estar conduciendo, andando por la calle, tomándote un café y de repente caer dormido sin previo aviso.
Es una enfermedad muy peligrosa por todo lo que pueda conllevar el sueño tan repentino.
¿Qué siente quien lo padece?
El síntoma más famoso de esta enfermedad es la aparición de somnolencia durante el día.
Por ello, los pacientes pueden sentirse cansados y sin energía para realizar ninguna actividad y de repente caer dormidos durante minutos, como norma general aunque se pueden dar casos puntuales de un tiempo más elevado.
Al despertarse hay pacientes que no recuerdan nada y siguen como si nada con la idea de lo que iban a realizar antes del sueño.
Por ejemplo, una persona que va por casa con la idea de poner la lavadora y cae dormida. Al despertarse pueden haber pasado 10, 15 o 40 minutos pero se despertará con la mentalidad de ir a poner la lavadora.
No se sabe con total certeza cómo alguien puede llegar a tener esta enfermedad.
Se sabe que la genética tiene una gran importancia y que es probable que si algún antepasado tuyo la ha tenido se pueda transmitir a posteriores generaciones.
La misma certeza casi nula se tiene sobre su cura. Ahora mismo es una enfermedad la cual no tiene cura, simplemente tratamientos a base de fármacos que sirven para intentar controlar el estrés y el grado de miedo que puede llegar a tener el paciente al pensar qué y dónde puede sucederle una somnolencia repentina. Pero no hay nada específico contra la narcolepsia en sí.
Dato para todos los curiosos que quieren saber que tan profundas son las aguas del mundo..
La fosa de las Marianas es la más profunda fosa oceánica conocida y el lugar más profundo de la corteza terrestre.
Tiene 11 034 m de profundidad y una presión de 110 000kPa.2
Te traemos un hecho muy familiar para los que tienen un perro como mascota.
Puede que te lo hayas preguntado antes o que pasar desapercibido pero te vamos a explicar por qué tu perro inclina la cabeza cuando le hablas.
Puede que lo haga para escucharte mejor…
Como comprenderás no se sabe a ciencia cierta el por qué de este movimiento.
Es una desilusión por tu parte? No ha habido forma de pensar como un perro o que un perro explique sus razones…
pero lo que sí que hay son posibles teorías.
La primera de ellas dice que los perros llegan a entender algunas palabras y frases de sus amos por las consecuencias que tienen. Por ejemplo ir al parque, jugar o decirle que es la hora de comer.
Por ello, cuando perciben sonidos de cuando les hablas inclinan la cabeza para que el pabellón auditivo se centre en lo que estás diciendo por si es algo que quiere escuchar por lo que ello conlleva de forma positiva para el animal.
Recuerda que el oído del perro está mucho más desarrollado que el nuestro. Si nosotros somos capaces de relacionar sonidos con actividades, ¡imagínate ellos!
…puede que lo haga para verte mejor…
El hocico del perro puede ser un obstáculo a la hora de tener una visión más general de la persona quien le está hablando. Por este motivo se piensa que los perros inclinan la cabeza para aumentar el campo de visión y poder llegar a observar los labios de su compañero para intentar saberlo que le está diciendo.
Muchas fuentes consultadas promueven una experiencia para comprobar que esta teoría es más que probable. Nosotros, obviamente, no vamos a ser menos y os la vamos a comentar para que experimentéis por vosotros mism@s.
Es algo tan sencillo como introducir la nariz dentro de la mano y cerrando ésta formando un puño. Ya está, ya tenéis un hocico como vuestros animales favoritos. Ahora intentad hablar de frente con alguien aunque sea ridículo por vuestra parte.
Como comprobaréis, el campo de visión no es el mismo que teníais sin este peculiar hocico. Haced este simple gesto: inclinad la cabeza. ¿Qué ha pasado? Pues que vuestro campo de visión aumenta y podéis ver los labios de quien tenéis justo delante. Es una teoría interesante cuanto menos.
…o puede que lo haga para recibir un premio a cambio
Los perros son muy listos y saben lo que hacer para conseguir sus objetivos. Otra de las teorías va por este camino. Y es que los humanos son ponemos muy tiernos cuando vemos que un perro hace como que nos entiende o realiza gestos como el de inclinar la cabeza.
Nuestra respuesta normal es la de darle carantoñas y mimos al animal, incluso algún premio en forma de comida o algún tipo de juego. Puede que el animal relacione que si realiza esta conducta consiga a cambio este tipo de juegos y cariños.
Nosotros también lo haríamos. A cambio de hacer un determinado gesto te aseguras casi de forma inmediata una muestra de cariño por parte de quien tienes delante… ¿no lo usarías con determinadas personas?
Como ves, también tenemos hueco para cosas cotidianas de las más entrañables y estamos deseando que compartas con nosotros alguna anécdota que te ha ocurrido con tu perro relacionado con el tema de inclinar la cabeza cuando le hablas. Si es así, no dudes en comentarlo con nosotros.
Un saludo canino 🐶
Hoy vamos a hablar sobre curiosidades y anécdotas de esta forma de pena de muerte también considerada como la “más humana” por no hacerle sufrir tanto al preso como lo hace la silla eléctrica, por ejemplo.
Antes de centrarnos en el tema que nos ocupa, es necesario definir por encima y de forma generalizada en qué consiste la inyección letal.
Seguro que muchos de vosotros ya lo sabéis y otros os podéis hacer la idea por lo que habéis escuchado y visto en películas o en noticias pero tenemos en deber de informaros.
En qué consiste la inyección letal?
Puesto que no es el tema central de esta entrada, seremos muy breves y concisos. Esta forma de pena de muerte consiste en suministrar una serie de altas dosis de drogas al preso para que finalmente muera. Se divide en tres tandas: la primera anestesia al paciente; la segunda actúa como relajante muscular y la tercera provoca el fallo cardíaco.
Para aplicar estas dosis al preso lo que le hacen es tumbarlo en una camilla con los brazos en cruz y atarlo para inmovilizarlo y que se mueva lo menos posible mientras realiza este proceso.
Ahora sí: Curiosidades de la inyección letal
Una vez visto y entendido a grandes rasgos el proceso, ya te podemos contar curiosidades sobre este hecho. Seguro que hay muchas más pero te vamos a resumir algunas de ellas para que te vayas haciendo una idea:
– Aunque el fin de la inyección letal es la propia muerte las agujas se esterilizan para asegurar que las sustancias que se les inyectan hagan su efecto.
– El lugar con más penas de muerte mediante inyección letal es el estado estadounidense de Texas con un total de 517 entre los años 1982 y 2014.
– La persona que inyecta las sustancias nunca es un médico debido a que incumpliría su juramento hipocrático.
– El preso Joseph R. Wood tardó casi dos horas en fallecer por inyección letal.
– El preso Romell Broom sobrevivió a 18 pinchazos fallidos al no encontrar en ninguna ocasión una vena donde introducir la sonda pertinente.
– Sobre la camilla donde son ejecutados, los presos disponen de un micrófono para realizar sus últimas palabras si así lo desean.
Mención especial para las últimas cenas
A través de las películas americanas hemos aprendido que un preso tiene derecho a una última cena que más desee antes de ser ejecutado. Este hecho no es mentira. Por eso como curiosidades de la inyección letal también te traemos algunas últimas cenas muy peculiares.
– La última cena del preso Stephen Anderson fueron unos simples sándwiches, un poco de maíz, queso y como postre un helado de chocolate, eso sí, granizado. No es una cena muy especial para ser la última, ¿no?
– A ver qué os parece ésta. Denis W. Bagwell tomó como última cena, tomad nota, un filete con sala, tres pechugas de pollo, unas costillas, otros tres muslos de pollo frito, para acompañar unos aros de cebolla, un poco de tocino y una mísera docena de huevos revueltos. Algo de verdura como tomate y una ensalada, dos hamburguesas completas y para que todo pasara bien, un té, un café y un poco de leche. ¡Casi nada!
– También hay casos llamativos en otros aspectos, como el del preso Philip Workman. Este hombre decidió no tomar nada en su última noche de vida. En cambio pidió que se le diera una pizza a alguna persona sin techo, a algún vagabundo. Hecho que no cayó en el olvido y se repartieron pizzas a varias personas que estaban en esta situación descrita.
Como veis hay de todo en un hecho tan dramático como es la muerte mediante la inyección letal.
Es un tema que quizás no sea muy coloquial del que hablar pero que tenemos la obligación de tratar al ser algo que ocurre en la actualidad.
Imagina un investigador observador, con algo de fortuna y mucha mano para los descubrimientos e inventos. Personalizamos la serendipia, es decir, el descubrir algo mientras se buscaba otra cosa, en un inventor ficticio que estaría detrás de algunos de los hallazgos más útiles de los últimos tiempos.
Viagra
La milagrosa pastillita azul fue creada para otros fines: se buscaba un nuevo medicamento que regulara la hipertensión arterial y la angina de pecho; pero para sorpresa de los científicos de Hospital de Morriston, en Gales, cuando se estaban haciendo los primeros ensayos, se comprobó que sólo tenía un ligero efecto en la angina de pecho, pero tenía una potente reacción en la erección.
Post it
En 1970, Spencer Silver, químico estadounidense estaba realizando pruebas para conseguir un pegamento potente para la empresa 3M. Pero sólo consiguió hacer un simple adhesivo, que más tarde lo usaría un colega suyo para marcar con notas el libro de himnos de la iglesia, en cuyo coro participaba. El pegamento utilizado en la hoja era perfectamente desprendible, y así fue como nació el Pos-it.
Velcro
Un ingeniero suizo llamado George de Mestral, estaba en 1941 paseando a su perro como lo hacía todas las tardes. Luego de observar el trabajo que costaba quitar del pelaje de su perro y de su ropa, los cardos o cadillos que quedabn adheridos. Decidió examinar los pequeños ganchos en sus púas y comenzó a experimentar con varios materiales para conseguir el mismo efecto artificialmente. Lo logró en 1955. Mestral descubrió que el Nylon cosido con rayos infrarrojos formaba unos ganchos que se pegaban igual que la setaria, a la tela más aterciopelada. De hecho, el nombre Velcro proviene del francés, por la contracción de las palabras "velours" (terciopelo) y "crochet" (gancho).
Patatas fritas
patatas fritas tipo chips (las que están cortadas en forma redonda y delgada), surgieron en un restaurante llamado Moon Lake Lodge's, en Saratoga Springs, Nueva York, en 1853.
En esa época George Crum era considerado como uno de los mejores chefs del mundo. Crum era capaz de tomar cualquier cosa comestible y convertirla en un manjar de reyes. Por lo tanto, el hotel donde trabaja se hizo conocido y atrajo famosos multimillonarios de la época.
Sin embargo, en 1853, uno de los huéspedes se quejó por el grosor, la humedad y la suavidad de las papas; así que, exigió que le cambiaran el plato por uno bien hecho. Se dice que George Crum se enojó y decidió darle una lección al odioso comensal: cortó las papas más delgadas que de costumbre, las introdujo en aceite caliente por más tiempo y le echo más sal que lo habitual. Crum esperaba que el huésped odiara el invento, pero su plan fracasó: la persona pidió un segundo plato hecho de la misma forma. Pronto todos los clientes pedían las papas especiales de Crum, a la que bautizaron con el nombre de Saratoga Chips.
Rayos X
A finales del 1800, los científicos habían descubierto las ondas de radio y la radiación. Fuerzas que aunque nadie las podía ver, sí, estaban presentes y se podía comprobar mediante instrumental técnico. Estos fenómenos inexplicables llamaron la atención de los científicos, en especial del físico alemán Wilhelm Röntgen, quien comenzó a experimentar con rayos catódicos y gas, tal y como ocurre hoy en día con los tubos fluorescentes.
Röntgen, mientras experimentaba con los tubos de Hittorff-Crookes y la bobina de Ruhmkorff para investigar la fluorescencia violeta que producían los rayos catódicos. Tras cubrir el tubo con un cartón negro para eliminar la luz visible. En una de sus numerosas sesiones, el físico hizo correr electricidad a través del gas y el tubo comenzó a brillar, pero no fue lo único: un producto químico había dejado un rastro en un cartón negro que se supone, debió impedir que la luz se escapara. Los llamó rayos X porque no sabía que eran.
Röntgen, mientras experimentaba con los tubos de Hittorff-Crookes y la bobina de Ruhmkorff para investigar la fluorescencia violeta que producían los rayos catódicos. Tras cubrir el tubo con un cartón negro para eliminar la luz visible. En una de sus numerosas sesiones, el físico hizo correr electricidad a través del gas y el tubo comenzó a brillar, pero no fue lo único: un producto químico había dejado un rastro en un cartón negro que se supone, debió impedir que la luz se escapara. Los llamó rayos X porque no sabía que eran.
Después de entender el proceso y mejorarlo, "fotografío" la primera radiografía humana utilizando la mano de su mujer, esta manifestó: "He visto mi propia muerte"...
Röntgen fue recibó múltiples reconocimientos.
Edulcorante sintético (sacarina)
Fue descubierto en 1879, por Ira Remsen y Constantin Fahlberg, cuando realizaban investigaciones en la Universidad Johns Hopkins sobre la oxidación de los elementos químicos.
Constantin Fahlberg trabajaba en un derivado del alquitrán de hulla (utilizado hoy como recubrimiento o pintura anticorrosiva), y observaba sus reacciones con compuestos como el amoníaco, cloro y fósforo. En la cena, notó que sus dedos extrañamente tenían un sabor dulce, provocado por la caída accidental de una de las mezclas experimentales sobre sus manos. Así descubrió la sacarina.
El teflón
El químico estadounidense Roy Plunkett fue contratado en 1936, por la empresa DuPont, en la que permaneció toda su vida laboral. En 1938, mientras trabajaba en el desarrollo de sustancias refrigerantes, en medio de un experimento nocturno Roy combinó gas tetrafluoroetileno con ácido clorhídrico. Pero lamentablemente, se le hizo tarde y al volver al otro día vio como el gas que había presurizado en bidones había desaparecido, aunque estos pesaban igual. Al averiguar la razón, se le ocurrió cortar los bidones; y observó que el gas se había solidificado en los costados, generando una superficie resbaladiza. Así comenzó a experimentar hasta descubrir que el nuevo material resistía hasta los químicos más corrosivos.
En 1945, Plunkett patentó su producto bautizándolo como Teflón.
La plastilina
Cuesta un poco de trabajo creer que aunque actualmente la plastilina o masilla se utiliza hoy en día para aumentar la creatividad de los niños mientras juegan, la plastilina fue ideada en un principio como un producto para la limpieza. Cuando el carbón era el material más utilizado como medio de calefacción en las casas, antes de la Segunda Guerra Mundial. Joseph McVicker, se dedicaba a limpiar el hollín de las paredes de los hogares utilizando un compuesto creado por su compañía, Sin embargo, con el fin del conflicto, la compañía cayó en la bancarrota.
Pero en el transcurso de 5 años, todo cambió. A inicios de 1950, McVicker se dio cuenta de que su hermana utilizaba el material de limpieza en su escuela como plastilina, y decidieron emplear el compuesto como un juguete no tóxico para niños.
El horno de Microondas
Durante la Segunda Guerra Mundial, se utilizaba el radar como tecnología para detectar aviones, submarinos y barcos enemigos. Percy Spencer, un científico de la compañía Raytheon, quien experimentó con una nueva clase de magnetrón: un tubo que genera energía para alimentar el radar. Spencer se dio cuenta que el chocolate que tenía en sus bolsillos comenzó a reaccionar a las microondas. Inició sus pruebas con distintos alimentos como semillas de maíz para hacer palomitas cerca del tubo, y desde lejos vio con como el maíz se movía, se cocía, hinchaba y brincaba esparciéndose por todo el laboratorio.
A la mañana siguiente, el Spencer decidió colocar el magnetrón cerca de un huevo de gallina. Le acompañaba un colega curioso, que atestiguó cómo el huevo comenzó a vibrar debido al aumento de presión interna originada por el rápido incremento de la temperatura de su contenido. El curioso colega se acercó justamente cuando el huevo explotaba, salpicándole la cara con yema caliente. El rostro del doctor Spencer, por el contrario, se iluminó con una lógica conclusión científica: lo acaecido a la barra de chocolate, a las palomitas de maíz y ahora al huevo, podía atribuirse a la exposición a la energía de baja densidad de las microondas. Y si se podía cocinar tan rápidamente un huevo, ¿por qué no probar con otros alimentos? Así comenzó la experimentación.
Sin embargo, las primeras unidades de microondas eran demasiado grandes, pesadas y costosas (alrededor de 5,000 dólares cada uno). Las ventas fueron desalentadoras. Luego, se hicieron más sencillos y prácticos.
En vista de que los comerciantes no podían tener los alimentos calientes esperando a los clientes, ya que esto significaba una pérdida cuantiosa. En su lugar, congelaban los alimentos y después rápidamente lo descongelaban para su uso en el microondas. Esto proporcionaba alimentos más frescos, con menos desperdicio y más ahorro.
De inmediato los negocios de alimentos rápidos y restaurantes se dieron cuenta que el horno de microondas resolvía más problemas de los que creaba.
Post destacado de la semana
Top 10 aviones de combate 2017
Los aviones de combate son un componente vital de cualquier fuerza aérea y ejemplos como el F-35 Lightning o el Eurofighter Typhoon, demues...